Actualidad

Pedro Sánchez anuncia el mayor envío de armamento de España a Ucrania con 200 toneladas de equipamiento

Publicado:
El material se encuentra camino de Polonia, a bordo del buque del Ejército de Tierra 'Ysabel'.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó este jueves que su país hará el "mayor envío realizado hasta la fecha" de equipamiento armamentístico a Ucrania. El anuncio ocurrió durante su visita a Kiev, donde se reunió con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

España duplicará así la entrega de armamento, después de que Sánchez asegurara en rueda de prensa junto a Zelenski y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, que Ucrania tiene el apoyo Europa ante el operativo militar ruso.

Según ha apuntado el mandatario español, el envío del material se producirá en el buque del Ejército de Tierra 'Ysabel', que ya está viajando en dirección a Polonia con 200 toneladas de material bélico, 30 camiones y 10 vehículos de menor tamaño.

El material se agregará a los más de 10 aviones que el Gobierno español ya ha enviado a Ucrania. 

Además, Sánchez ha dicho que su país pondrá a disposición de Ucrania un grupo de expertos en delincuencia del Ministerio del Interior para colaborar en la investigación que la Corte Penal Internacional está llevando a cabo contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Debemos luchar contra la impunidad", ha aseverado Sánchez, quien antes de la reunión con Zelenski, visitó la localidad de ucraniana de Borodianka, a 50 kilómetros de Kiev, donde aseguró que se había quedado "conmocionado" ante "el horror y las atrocidades de la guerra de Putin".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7