El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tennessee suspende la ejecución del preso más antiguo del corredor de la muerte tras servirle su última cena

Publicado:
Sin dejar de sostener su inocencia, la inminencia de la pena de muerte ha mantenido a Oscar Smith en vilo durante 32 años.
Tennessee suspende la ejecución del preso más antiguo del corredor de la muerte tras servirle su última cena

Autoridades del estado de Tennessee (EE.UU.) suspendieron este jueves la que habría sido la primera ejecución en esa entidad desde el inicio de la pandemia, al conceder un indulto temporal al preso más antiguo del corredor de la muerte.

Por lo que fue calificado como un "descuido" en los preparativos de la inyección letal, el gobernador Bill Lee indicó que la ejecución programada de Oscar Smith no seguirá adelante. "Estoy concediendo un aplazamiento temporal mientras abordamos el protocolo del Departamento Correccional de Tennessee", agregó.

Smith, de 72 años, fue condenado en 1990 por tres cargos de homicidio en primer grado, luego de asesinar a su exesposa, Judith Robirds Smith, de 35 años, y a los hijos de ésta, de 16 y 13 años, el 1 de octubre de 1989.

Aunque el hombre nunca dejó de sostener que es inocente, ha permanecido en el corredor de la muerte durante 32 años. Y luego de que su ejecución fuera programada para junio de 2020, se pospuso dos veces desde el inicio de la pandemia.

Horas antes de enterarse de su momentáneo indulto, a Smith se le había servido la que se suponía sería su última cena, que incluyó una hamburguesa doble con queso y tocino, una tarta de manzana y un helado de vainilla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7