El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fundador del batallón Azov afirma que Kiev podría atacar con misiles Tochka-U la marcha del Regimiento Inmortal en Mariúpol el 9 de mayo

Publicado:
"Creo que, si intentan celebrar [la marcha], el Ejército ucraniano es capaz de dar una respuesta adecuada y brillante a esta provocación. Ustedes tienen muchos momentos divertidos con rusos y sus equipos. Es posible que el 9 de mayo aparezca un video divertido más", dijo.
El fundador del batallón Azov afirma que Kiev podría atacar con misiles Tochka-U la marcha del Regimiento Inmortal en Mariúpol el 9 de mayo

El fundador del batallón nacionalista ucraniano Azov, Andréi Biletski, afirmó este viernes que Kiev estaría dispuesto a lanzar un ataque con un misil táctico Tochka-U sobre los participantes de la marcha del Regimiento Inmortal, marcha pacífica destinada a honrar la hazaña de los héroes durante la Gran Guerra Patria, que está prevista se celebre el próximo 9 de mayo en la ciudad de Mariúpol.

"Hasta ahí a veces llegan misiles ucranianos de largo alcance, como el Tochka-U. Por lo tanto, no me arriesgaría a llevar a cabo Regimientos Inmortales y actos por el estilo", declaró Biletski en declaraciones a un medio ucraniano, calificando la celebración de la marcha como una "provocación".

"Creo que, si intentan celebrar [la marcha], el Ejército ucraniano es capaz de dar una respuesta adecuada y brillante a esta provocación. Ustedes tienen [...] muchos momentos divertidos con rusos y sus equipos. Es posible que el 9 de mayo aparezca un video divertido más", dijo. 

Esta semana, la teniente de alcalde de Mariúpol, Victoria Kalacheva, anunció que el Regimiento Inmortal, "definitivamente se celebrará" para conmemorar el 77.º. aniversario del Día de la Victoria. Según sus palabras, la población de la ciudad "está esperando este evento" con muchas ganas.

"El Regimiento Inmortal, creo, es el evento más importante y más patriótico que deberá realizarse este año el 9 de mayo", agregó Kalacheva.

Por otra parte, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, afirmó este jueves que las fuerzas ucranianas están dispuestas a realizar un ataque contra el puente de Crimea, que conecta la parte continental de Rusia con la península, en cuanto se les presente "una oportunidad". Sus palabras fueron calificadas por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, como un "anuncio de un posible acto terrorista".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7