El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia entrega sistemas de artillería Caesar y misiles antitanque Milan al Ejército ucraniano

Publicado:
Según el Elíseo, este sábado unos 40 soldados ucranianos llegarán a Francia para recibir entrenamiento.
Francia entrega sistemas de artillería Caesar y misiles antitanque Milan al Ejército ucraniano

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró este viernes, en una entrevista otorgada al medio Ouest-France, que su país suministra sistemas de artillería Caesar y misiles antitanques Milan a las fuerzas militares de Ucrania.

"Entregamos equipos sustanciales, desde el Milan hasta el Caesar, incluidos varios tipos de armas", dijo Macron al responder la pregunta sobre si Europa debe suministrar armas pesadas a Ucrania, agregando que deben de "seguir por este camino". Aunque subrayó: "Siempre con una línea roja, que no es entrar en cobeligerancia".

Cuando se le volvió a preguntar sobre si era necesario enviar tanques Leopard de fabricación alemana a Ucrania, el mandatario francés respondió que tiene una estrategia común con el Gobierno alemán, reiterando que es necesario "ayudar a los ucranianos tanto como sea posible".

El Palacio del Elíseo confirmó que el envío de armamento a los ucranianos está "en proceso", y que los equipos militares estarán operativos "a principios de mayo".

Además, anunció que este sábado unos 40 soldados del Ejército de Ucrania llegarán a Francia para recibir entrenamiento y que se unirán al campamento militar de Canjuers, sitio donde entrenan los artilleros franceses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7