El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia informa sobre un muerto y 27 desaparecidos en el hundimiento del crucero Moskvá

Publicado:
La nave se hundió por un incendio que provocó la detonación de las municiones, según los militares.

La pérdida del crucero Moskvá, que se hundió el 13 de abril en el mar Negro, resultó en la muerte de una persona. Además, otros 27 marineros están desaparecidos, comunicó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Los 396 tripulantes restantes fueron evacuados del crucero a los barcos de la Flota del Mar Negro que estaban en el área y trasladados a Sebastópol", afirmaron los militares. Agregaron que la mayoría de los marineros y alféreces ya han expresado su deseo de continuar el servicio militar en otros buques de la flota.

El Ministerio de Defensa está prestando la asistencia necesaria a los familiares del fallecido y los desaparecidos.

En cuanto a la causa del hundimiento, el ministerio asegura que fue provocado por un incendio que resultó en la detonación de las municiones a bordo de la nave. La tripulación trató de controlar el fuego, sin éxito.

El crucero Moskvá, cabeza de serie del proyecto 1164 Atlant, era equipado con 16 lanzadores de misiles pesados Vulkán, desarrollados para destruir buques grandes y portaaviones, así como con sistemas de defensa antiaérea y antimisiles de gran alcance S-300F Fort (64 misiles en su arsenal), además de sistemas de corto alcance Osa-MA (48 misiles en el 'stock').

En la segunda mitad de 2015, el crucero lideró la formación permanente de las fuerzas navales rusas en el Mediterráneo, donde protegía la base aérea rusa de Jmeimim, en Siria, con sus sistemas de defensa aérea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7