El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Les suplicaba de rodillas": Residente de Mariúpol cuenta cómo nacionalistas de Azov no la dejaban ver a sus hijos

Publicado:
Con la voz entrecortada y visiblemente afectada, la mujer relató parte de los horrores que tuvo que soportar como correr bajo balas para obtener agua o ver cómo se calcinaban viviendas con personas dentro.
"Les suplicaba de rodillas": Residente de Mariúpol cuenta cómo nacionalistas de Azov no la dejaban ver a sus hijos

Una residente de la ciudad ucraniana de Mariúpol dio testimonio de cómo militantes del batallón nacionalista Azov le impidieron ver a sus hijos."Cuando empezó todo esto, intenté tres veces comunicarme con mis hijos, pero no me dejaron pasar. Estaba de rodillas suplicándoles, pidiéndoles 'por favor'", contó al corresponsal de guerra de RT, Murad Gazdíyev.

La mujer asegura que los uniformados se dirigieron a ella con un tono hostil, la insultaron e incluso la amenazaron. "¡Vete a la mierda! (…). Lárgate de aquí antes de que te disparemos", le dijeron. 

Con la voz entrecortada y visiblemente afectada, esta testigo relató parte de los horrores que tuvo que soportar como correr bajo balas para obtener agua o ver cómo se calcinaban viviendas con personas dentro."¡No tiene ni idea de lo que hemos pasado aquí!", advirtió.

"¡Correr bajo el fuego para calentar agua para los niños! ¿Puedes imaginar eso? (…). Imagina cuando una mujer grita que se está quemando completamente, hay humo, llamas. Estaba gritando y no había nada que pudiésemos hacer. Todavía recuerdo ese grito en mis oídos", cuenta con dolor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7