El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un soldado de la Guardia Nacional de Texas desaparece en aguas del río Grande al intenar rescatar una migrante en la frontera entre EE.UU. y México

Publicado:
La búsqueda está siendo tratada como un ahogamiento y los equipos de buceo continúan trabajando en la sección del río donde fue visto por última vez. La migrante logró sobrevivir.
Un soldado de la Guardia Nacional de Texas desaparece en aguas del río Grande al intenar rescatar una migrante en la frontera entre EE.UU. y México

Un soldado de la Guardia Nacional de Texas desapareció en aguas del río Grade en la mañana de este viernes mientras intentaba rescatar a una migrante que quería cruzar a Estados Unidos, cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass. El Departamento Militar de Texas confirmó la noticia, pero se abstuvo de confirmar el fallecimiento del uniformado y calificó de "inexactos" los informes al respecto.

Tom Schmerber, alguacil del condado de Maverick, detalló que el incidente ocurrió a las 8:30 (hora local) durante una misión de seguridad fronteriza para prevenir los cruces ilegales. El guardia vio a una mujer que parecía estar ahogándose cuando cruzaba con un grupo de personas y se lanzó al río para rescatarla.

La migrante sobrevivió, pero el soldado no salió. La búsqueda está siendo tratada como un ahogamiento y los equipos de buceo continúan trabajando en la sección del río donde fue visto por última vez; un área conocida por el cruce frecuente de migrantes y sus condiciones peligrosas. 

El teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, reveló que, solo esta semana, se han registrado al menos 10 muertes por ahogamiento en las poderosas corrientes de ese río, en medio de un aumento del paso de migrantes en las últimas semanas desde la ciudad de Piedras Negras, México.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7