El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela califica de "vergonzosa" la decisión de la OEA de despojar a Rusia de su condición de observador

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela destacó que el fallo es un empeño desde Washington de perseguir a Rusia y a su pueblo.
Venezuela califica de "vergonzosa" la decisión de la OEA de despojar a Rusia de su condición de observador

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, indicó que privar a Rusia de su estatus de observador en la Organización de Estados Americanos (OEA) es un abuso de las normas de la organización incitado por Estados Unidos.

La decisión de la OEA "es simplemente repetir la vergüenza, la rechazamos, es un abuso, porque además es parte de todo ese empeño desde Washington de perseguir a Rusia, de perseguir al pueblo ruso en organismos multilaterales en esta vergüenza que se llama OEA", afirmó el canciller.

Asimismo, Plasencia destacó que el organismo multilateral ha "perdido total relevancia", razón que llevó a su país a abandonarlo.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución por la que se suspende el estatus de observador de Rusia en esa organización, debido a la situación en torno a Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7