El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca nombra a un general retirado del Ejército para coordinar la asistencia militar en Ucrania

Publicado:
La misión principal de Terry Wolff será dirigir el esfuerzo interinstitucional en la evaluación de las necesidades de defensa de Ucrania.
La Casa Blanca nombra a un general retirado del Ejército para coordinar la asistencia militar en Ucrania

La Casa Blanca anunció este viernes que ha nombrado a un general retirado del Ejército estadounidense para coordinar la creciente afluencia de asistencia militar para Ucrania, según informó CNN.

El veterano planificador de políticas del Pentágono, Terry Wolff, fue incorporado al Consejo de Seguridad Nacional después de que un grupo de senadores instara al presidente Joe Biden, por medio de una carta, a poner a alguien a cargo del programa.

La misión principal de Wolff será dirigir el esfuerzo interinstitucional en la evaluación de las necesidades de defensa de Ucrania. De igual forma, servirá de enlace principal entre el Gobierno de EE.UU. y sus aliados y socios en el extranjero en asuntos relacionados con la transferencia de las existencias y la valoración de las capacidades de los socios, como aviones, tanques pesados y armas sofisticadas que podrían ponerse a disposición de Ucrania, según explicaron los legisladores estadounidenses.

Wolff se retiró del Ejército en 2014 con el grado de teniente general. Fue director de Planes Estratégicos y Política en el Estado Mayor Conjunto durante más de dos años antes de su jubilación. Su servicio militar también incluyó un puesto de casi dos años como director principal del Consejo de Seguridad Nacional para Irak y Afganistán.

Desde su retiro, Wolff ha sido director del Centro de Estudios Estratégicos del Departamento de Defensa para el Oriente Próximo y el Sur de Asia, y tuvo un periodo de 39 meses en el Departamento de Estado como enviado presidencial especial adjunto para la Coalición Global para Derrotar al ISIS desde noviembre de 2015 hasta febrero de 2019.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7