El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia ofrece la última información sobre la operación especial militar en Ucrania

Publicado:

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, proporcionó este sábado la última actualización sobre el operativo militar en Ucrania. Informó que la defensa antiaérea rusa derribó en la región de Járkov un avión Su-25, interceptó dos misiles tácticos Tochka-U, así como tres proyectiles de lanzacohetes múltiples, y destruyó 15 vehículos no tripulados.

Asimismo, durante las horas de la noche fueron destruidos tres helicópteros ucranianos Mi-8, tres sistemas de misiles antiaéreos OSA, 16 almacenes de armamento y equipo militar, y 33 puntos de control de unidades ucranianas. Los ataques también alcanzaron 919 bastiones y áreas de concentración de combatientes ucranianos y equipo militar, así como 124 puestos de tiro de artillería.

Según la cartera de Defensa, en total, desde el inicio de la operación especial el Ejército ruso ha destruido 141 aviones, 110 helicópteros, 538 vehículos aéreos no tripulados, 261 sistemas de misiles antiaéreos, 2.471 tanques y otros vehículos blindados, 274 lanzacohetes múltiples, 1.075 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.311 unidades de vehículos militares especiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7