El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiev considera "seriamente" la posibilidad de atacar un almacén de desechos radiactivos en Ucrania, informa el Ministerio de Defensa ruso

Publicado:
Los militares rusos disponen de un documento que "confirma el estado crítico de las instalaciones de almacenamiento y la malversación de los fondos destinados por la UE para el mantenimiento de la instalación."
Kiev considera "seriamente" la posibilidad de atacar un almacén de desechos radiactivos en Ucrania, informa el Ministerio de Defensa ruso

Las autoridades de Ucrania están "considerando seriamente" realizar un ataque contra un almacén de desechos radiactivos en la localidad de Kamianské, según informó este sábado el jefe de las Tropas de la Defensa Radiactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov.

En concreto, el objetivo de las fuerzas ucranianas sería la antigua planta química Pridnestrovski, en la aldea de Kamianské, ubicada en la región de Dnipropetrovsk. Según el comandante militar estas acciones por parte de Kiev tendrían como fin inculpar a Rusia. 

"El Ministerio de Defensa tiene un documento que confirma el estado crítico de las instalaciones de almacenamiento y la malversación de fondos asignados por la Unión Europea para el mantenimiento de la instalación", detalló el funcionario.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso denunció que Estados Unidos prepara provocaciones para culpar a las FF.AA. rusas del uso de armas biológicas, químicas o nucleares en Ucrania.

Señaló que es posible que acciones de este tipo se realicen en las instalaciones químicas y biológicas de Járkov y Kiev, y no excluyó que puedan llevarse a cabo en la central nuclear de Zaporozhie.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7