El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Imágenes a vista de dron muestran las inundaciones en la provincia argentina de Corrientes tras devastadores incendios forestales

Publicado:
Las grabaciones, realizadas este jueves, revelan campos ganaderos que quedaron bajo el agua y cuerpos de animales muertos tendidos por la zona afectada.
VIDEO: Imágenes a vista de dron muestran las inundaciones en la provincia argentina de Corrientes tras devastadores incendios forestales

Un video captado con drones muestra a través de imágenes aéreas las fuertes inundaciones que azotaron la provincia argentina de Corrientes la semana pasada, tan solo un mes después de que devastadores incendios quemaran importantes humedales.

Las grabaciones, realizadas este jueves, revelan campos ganaderos inundados por las aguas y cuerpos de animales muertos tendidos por la zona afectada. La provincia, situada en el noreste del país, fue escenario durante una semana por lluvias torrenciales, que se concentraron principalmente en las localidades de San Luis del Palmar e Ituzaingó, cercanas a la capital de la provincia, ubicada unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Áreas que resultaron arrasadas por el fuego en medio de una histórica sequía que tuvo lugar a principios de año ahora aparecen engullidas por la inundación. Algunas carreteras tuvieron que cerrarse, y los residentes de las zonas más afectadas fueron evacuados. Sin embargo, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, aseguró que las lluvias fueron muy esperadas en este lugar.

"Es bienvenido porque hubo falta de agua. Pero hay que estar atentos para que no siga lloviendo. El gran problema fue el fuego, que fundió todo, dejó todo quemado. Esta lluvia ha traído un buen alivio", afirmó a Reuters.

Las precipitaciones, de un promedio de unos 500 milímetros, dañaron sobre todo los campos y las localidades rurales, desbordando los arroyos que conducen hacia el río Paraná. Por su parte, los incendios registrados en Corrientes de enero a marzo quemaron más de un millón de hectáreas, dejando pérdidas millonarias y destrozando flora y fauna protegida en el Parque Nacional Iberá, un importante humedal.

"Donde tuvimos la zona más afectada por los incendios, precipitó mucho. El fuego ya está superado. El tema de los campos hoy es recuperar el alambrado. Por supuesto que cayó la flora, la fauna, pero ahora se están abocando a recuperar los alambrados, la parte perimetral", explicó Bertoni.

Por su parte, el comandante de los Bomberos Voluntarios de Corrientes, Daniel Bertorello, agregó que a día de hoy la intensidad de las lluvias disminuyó, permitiendo el drenaje del agua. "El agua se está escapando, se está escurriendo y está bajando lentamente", señaló Bertorello. "Esperemos que el buen tiempo continúe".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7