El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia proporciona armas a Kiev por un valor de más de 1.600 millones de dólares para "defender la soberanía polaca"

Publicado:
Varsovia se hace eco de la idea de que al luchar contra Rusia los ucranianos están defendiendo a sus vecinos y a todo el continente europeo.
Polonia proporciona armas a Kiev por un valor de más de 1.600 millones de dólares para "defender la soberanía polaca"

Polonia ha proporcionado a Kiev armas por un valor de 1.600 millones de dólares "para defender la soberanía ucraniana, polaca y europea" en medio de la actual operación militar rusa en Ucrania, indicó este sábado el portavoz del Gobierno polaco Piotr Muller.

En una publicación en sus redes sociales, el vocero se refirió al anuncio hecho el mismo día por el primer ministro del país, Mateusz Morawiecki: "Polonia ha proporcionado a Ucrania armas por valor de unos 7.000 millones de eslotis polacos", indicó. "Esto supone más de 1.600 millones de dólares para defender las soberanías ucraniana, polaca y europea", precisó Muller.

Varsovia se hace eco de la idea de que al luchar contra Rusia los ucranianos están defendiendo a sus vecinos y a todo el continente europeo: "Están luchando por nosotros, por Europa, por la libertad, por la paz en Europa y todo el mundo debería ser consciente de ello en todo momento", señaló el primer ministro durante una rueda de prensa.

Como los ucranianos no serían capaces de contraatacar "sin una gran cantidad de armamento", incluido el equipo pesado, señaló Morawiecki, Polonia está tratando de ayudarlos "en todas estas dimensiones", agregó.

Sus declaraciones reflejan la posición de los funcionarios ucranianos, que afirman que el futuro de las de las hostilidades "se resolverá en el frente, en el campo de batalla", y que al luchar contra las fuerzas rusas Ucrania no solo se defiende a sí misma, sino que refuerza la seguridad de Europa y de la OTAN, y por lo tanto necesita "armas, armas y armas", como destacó el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7