El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shanghái reporta el mayor número de muertes al día por covid-19 desde el inicio del confinamiento mientras Pekín advierte de una situación "sombría"

Publicado:
Las autoridades de la capital china señalan que la población "debe actuar de inmediato", ya que "el riesgo de transmisión continua y oculta es alto".
Shanghái reporta el mayor número de muertes al día por covid-19 desde el inicio del confinamiento mientras Pekín advierte de una situación "sombría"

La Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China reportó este domingo un récord de 39 nuevos decesos por coronavirus en Shanghái, sumando un total de 87 fallecidos desde que entrara en vigor el confinamiento en la ciudad más poblada del país hace más de un mes por un nuevo y potente brote de covid-19, recoge AFP.

El día anterior, las autoridades sanitarias habían informado que ocurrieron 12 muertes por covid-19 en la capital financiera de China. También comentaron que se contabilizó un total de 19.657 nuevos casos asintomáticos de coronavirus en comparación a los 20.634 registrados el sábado en Shanghái, así como 1.401 casos de infecciones sintomáticas frente a los 2.736 del día anterior. 

Entretanto, en Pekín se detectaron 22 nuevos casos de infecciones.  

La vicedirectora del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Pekín, Pang Xinghuo, señaló que los contagios en la capital empezaron a propagarse "de manera invisible" hace una semana, afectando tanto a escuelas como a "grupos de turistas y muchas familias".

Tian Wei, miembro del Comité Municipal del Partido Comunista en Pekín, dijo en una conferencia de prensa que toda la población de la capital del país "debe actuar de inmediato", ya que "el riesgo de transmisión continua y oculta es alto", por lo que "la situación es sombría".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7