El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Telegraph: Reino Unido podría perder hasta 8.000 millones de dólares debido a las sanciones contra Rusia

Publicado:
Las restricciones afectarán, en gran medida, a la industria del lujo, señala el diario.
The Telegraph: Reino Unido podría perder hasta 8.000 millones de dólares debido a las sanciones contra Rusia

El Reino Unido podría perder hasta 6.200 millones de libras esterlinas (8.000 millones de dólares) durante los próximos nueve años debido a las sanciones impuestas contra Rusia, reportó este domingo The Telegraph, que se hace eco de un informe analítico preparado para el Gobierno británico.

Según el documento, el objetivo de las sanciones pasa por "impedir el desarrollo del complejo militar-industrial ruso y de zonas de importancia estratégica", así como "restringir aún más las capacidades estratégicas y económicas de Rusia".

Sin embargo, en gran medida, las restricciones afectarán a la industria del lujo, señala el diario. En particular, compañías británicas como Bentleys, Aston Martins y Burberry sufrirán el impacto. En total, las exportaciones de artículos de lujo sancionados se estiman en 766,5 millones de libras (981 millones de dólares), es decir, el 27,6 % del comercio de mercancías con Rusia.

Por otra parte, la industria informática podría perder 4,1 millones de libras (5,25 millones de dólares), mientras que las empresas exportadoras de productos refinados, 6,7 millones de libras (8,5 millones de dólares), según el medio. 

Asimismo, la economía del Reino Unido también se verá afectada por los efectos de la cadena de suministro y los cierres comerciales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7