El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El sistema ruso de misiles Iskander efectúa lanzamientos contra objetivos del Ejército ucraniano

Publicado:
El sistema tienen un alcance de hasta 500 kilómetros y un margen de precisión de unos 10 metros.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video que muestra una serie de lanzamientos de misiles del sistema táctico Iskander contra objetivos del Ejército ucraniano durante la operación militar que Moscú lleva a cabo en el país vecino.

En el video se aprecia el despliegue, la preparación del sistema camuflado y la realización de lanzamientos contra lo que el organismo militar ruso precisó que son armas y equipos militares almacenados en hangares en territorio ucraniano.

Tras tomar posiciones y realizar los tiros, los lanzadores móviles inmediatamente cambian de ubicación en superficie para evitar el fuego de retorno del enemigo.

El sistema táctico-operativo Iskander es capaz de lanzar ataques con misiles de distinto tipo, en rangos de entre 50 y 500 kilómetros y con un margen de precisión de unos 10 metros del objetivo. Cada proyectil de este sistema de mediano alcance puede portar tanto una carga convencional como nuclear.

Los misiles lanzados por Iskander son prácticamente imposibles de derribar debido a que describen maniobras impredecibles con sobrecargas de 20-30G en la trayectoria inicial y final.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7