El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia destruye una refinería y depósitos de petróleo en Ucrania con armas de alta precisión

Publicado:
Los objetivos se encontraban situados en la ciudad de Kremenchug, en la región central de Poltava.
Rusia destruye una refinería y depósitos de petróleo en Ucrania con armas de alta precisión

El Ministerio ruso de Defensa ha anunciado la destrucción con armas de alta precisión de una refinería y de depósitos de petróleo al norte de la ciudad de Kremenchug, en la parte central de Ucrania.

El combustible y los lubricantes fabricados y almacenados en estas instalaciones iban destinados a los vehículos militares del Ejército ucraniano, se precisó en la rueda de prensa del organismo.

En total, misiles rusos de alta precisión impactaron en seis objetivos militares en Ucrania durante la última noche.

Paralelamente, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron 56 objetivos militares en el país, donde continúa la operación militar rusa.

Asimismo, las tropas de misiles realizaron 19 ataques, destruyendo cuatro puestos de mando y tres depósitos de municiones, así como 21 puntos de concentración de personal y equipos militares. Fueron eliminados más de 240 efectivos y 28 unidades material bélico.

Las unidades de artillería destruyeron 33 puestos de mando, 929 fortificaciones, zonas de concentración de personal y equipos militares, así como cinco depósitos de armas y de municiones de artillería.

En total, desde el inicio de la operación especial el Ejército ruso ha destruido 141 aviones, 110 helicópteros, 566 vehículos aéreos no tripulados, 265 sistemas de misiles antiaéreos, 2.526 tanques y otros vehículos blindados, 283 lanzacohetes múltiples, 1.096 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.362 vehículos militares especiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7