El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin felicita a Macron por su victoria en las elecciones presidenciales en Francia

Publicado:
El actual mandatario francés fue reelegido con más del 58 % de los votos, frente a su rival, Marine Le Pen.
Putin felicita a Macron por su victoria en las elecciones presidenciales en Francia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado este lunes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por su victoria en las elecciones presidenciales que se celebraron en Francia este domingo.

"Le deseo con toda sinceridad éxito en las actividades gubernamentales, buena salud y bienestar", señaló el presidente ruso en un mensaje dirigido a Macron.

El actual mandatario francés fue reelegido con el 58,54 % de los votos, frente a su rival, Marine Le Pen, que obtuvo el 41,46 % de los votos. La tasa de abstención fue del 28,01 %.

"Ustedes han elegido un proyecto humanista, ambicioso por la independencia de nuestro país, un proyecto republicano en sus valores, un proyecto social y ecológico, un proyecto basado en el trabajo y la creación, la liberación de nuestras fuerzas académicas, culturales y empresariales", expresó Macron en un mitin cerca de la torre Eifel.

En la primera ronda que se celebró el pasado 10 de abril, el mandatario actual, Emmanuel Macron, obtuvo un 27,84 % de votos, frente al 23,15 % de la ultraderechista Marine Le Pen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7