El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania se disculpa por comparar al emperador japonés Hirohito con Adolf Hitler y Benito Mussolini

Publicado:
"Nuestras más sinceras disculpas a Japón por este error", reza la publicación en la cuenta de Twitter del Gobierno ucraniano.
Ucrania se disculpa por comparar al emperador japonés Hirohito con Adolf Hitler y Benito Mussolini

El Gobierno ucraniano emitió este domingo una disculpa tras mostrar una imagen del emperador japonés Hirohito junto a Adolf Hitler y Benito Mussolini en un video sobre la derrota del fascismo difundido en redes sociales. 

"Nuestras más sinceras disculpas a Japón por este error", reza la publicación en la cuenta de Twitter del Gobierno de Ucrania. Asimismo, desde el organismo aseguraron que no tenían la intención de "ofender a la gente amistosa de Japón" e informaron que corrigieron y publicaron una nueva versión del material audiovisual. 

Previamente, el embajador de Ucrania en Japón, Serguéi Korsunski, instó a corregir el video. "Esta imagen muestra una foto del emperador de Japón, que no tuvo nada que ver con el estallido de la guerra ni con la ideología fascista", indicó, agregando que "los japoneses están muy ofendidos porque es injusto y no se corresponde con los hechos históricos".  

Por su parte, el subsecretario del Gabinete de Japón, Yoshihiko Isozaki, tachó el video de "inapropiado" y "extremadamente lamentable". El alto funcionario, citado por Kyodo News, también aseveró que la solicitud de la retirada del video fue atendida y el apoyo de Tokio al pueblo ucraniano tras el inicio del operativo especial ruso permanece inalterado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7