El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Occidente quiere dividir a la sociedad rusa y "destruir" el país desde dentro, pero no lo consigue

Publicado:
El mandatario ruso denunció que los servicios de seguridad extranjeros parecen estar asesorando a Kiev en los ataques contra periodistas rusos.
Putin: Occidente quiere dividir a la sociedad rusa y "destruir" el país desde dentro, pero no lo consigue

Occidente quiere dividir a la sociedad rusa y "destruir" el país desde dentro, pero no lo consigue, afirmó este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión del Colegio de la Fiscalía General.

"Otro objetivo [de Occidente] está pasando a primer plano: dividir a la sociedad rusa, destruir a Rusia desde dentro", aseveró Putin, quien recalcó que estos esfuerzos no tienen éxito. El mandatario también aseguró que la sociedad rusa "muestra madurez y cohesión" y apoya a las Fuerzas Armadas de su país.

Asimismo, Putin denunció que Occidente "ha pasado al terror, a preparar asesinatos" de periodistas rusos tras fracasar en el "campo de la información".

En este contexto, el jefe de Estado señaló que los servicios de seguridad extranjeros parecen estar asesorando a Kiev en ataques contra periodistas rusos. "Conocemos por su nombre a los responsables de los servicios occidentales, principalmente de la CIA, que trabajan con los organismos de seguridad de Ucrania", aseveró.

En particular, el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) previno este lunes un intento de asesinato de un destacado periodista ruso, señaló.

El presidente ruso pidió a la Fiscalía General "construir la base de pruebas necesaria" para perseguir los crímenes de los neonazis y sus cómplices. "Insto al Comité de Investigación de Rusia, a los órganos de investigación, que documenten detalladamente estos delitos, identifiquen a sus organizadores y autores, inicien procedimientos penales y los lleven a su conclusión lógica, a los tribunales", añadió.

Además, Putin pidió a la Fiscalía General ayudar a los refugiados que llegan a Rusia, en particular, "proporcionar a las personas asistencia jurídica y proteger sus derechos". "Hay que prestar especial atención a los que llegan a Rusia desde Ucrania y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", dijo el mandatario, subrayando que al país ya han arribado aproximadamente un millón de personas, incluidos más de 100.000 niños.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7