Una riña entre dos bandas delincuenciales al interior de un centro penitenciario de Quito dejó un saldo de 15 reos heridos, según informaron este lunes las autoridades ecuatorianas.
Alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local), se registró un enfrentamiento entre los integrantes de dos pandillas, los Lobos y los Latin Kings, quienes están recluidos en el Centro de Detención Provisional (CDP) El Inca, en el norte de la capital.
El subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito, Enrique Bautista, informó a Teleamazonas que 15 personas privadas de su libertad resultaron heridas, de las cuales, dos tuvieron que ser trasladadas a centros de salud.
De acuerdo con Bautista, la riña fue provocada por la "disputa de poder que tienen las bandas mencionadas al interior" de la cárcel.
Decomisos
Las fuerzas de seguridad arribaron al sitio y decomisaron "43 armas blancas y otros objetos que utilizaron los internos para agredirse mutuamente", según detalló el subcomandante, quien negó que durante los incidentes violentos se emplearan armas de fuego.
Tras la requisa de las autoridades, la situación de violencia fue controlada.