El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer equipo de astronautas completamente privado ameriza en el Atlántico tras pasar dos semanas en la EEI

Publicado:
Los integrantes de la misión Axiom 1 realizaron una variedad de experimentos científicos y demostraciones tecnológicas en el laboratorio orbital.
El primer equipo de astronautas completamente privado ameriza en el Atlántico tras pasar dos semanas en la EEI

La primera misión espacial completamente privada Axiom 1 regresó este lunes a la Tierra tras haber pasado 15 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó la NASA.

La nave espacial Crew Dragon Endeavour de la compañía SpaceX, con cuarto astronautas civiles y cerca de 90 kilogramos de material científico y suministros, amerizó frente a la costa de Florida (EE.UU.). "El éxito de esta primera misión privada de astronautas a la EEI es un paso importante para abrir oportunidades para los viajeros espaciales y lograr el objetivo de la NASA de permitir negocios comerciales fuera del planeta en órbita terrestre baja", dijo el administrador de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson.

Desde su lanzamiento el 8 de abril, la misión Axiom pasó 17 días en órbita, 15 de ellos a bordo de la estación espacial junto a la tripulación regular de la EEI. Los astronautas civiles realizaron una variedad de experimentos científicos y demostraciones tecnológicas en el laboratorio orbital, incluyendo una investigación sobre el crecimiento de células cancerosas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7