Actualidad

Desentierran en Egipto un templo dedicado al dios griego Zeus

Publicado:
Las excavaciones en el sitio arqueológico de Tell el-Farma comenzaron en la década de 1900, cuando un egiptólogo francés halló antiguas inscripciones griegas que indicaban la existencia de un santuario dedicado a dios principal de la mitología griega.
Desentierran en Egipto un templo dedicado al dios griego Zeus

Arqueólogos egipcios han desenterrado en la península del Sinaí las ruinas de un templo dedicado a Zeus, el rey de los dioses en la mitología griega, según lo anunció este lunes el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país, informa AP News.

Los restos de las instalaciones sagradas fueron encontrados en el sitio arqueológico de Tell el-Farma, también conocido como Pelusium, en el noroeste del Sinaí, que se remonta al período faraónico tardío y que también fue habitado durante la época grecorromana y bizantina. También se han hallado en el lugar objetos que datan del periodo cristiano y de los primeros tiempos del islam.

Las excavaciones en la zona comenzaron a principios de la década de 1900, cuando el egiptólogo francés Jean Clédat halló antiguas inscripciones griegas que indicaban la existencia de un templo dedicado a Zeus, si bien entonces se decidió no desenterrarlo.

Según explicó Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, el equipo de investigación ha excavado las ruinas del santuario a través de la entrada principal, dominada por dos enormes columnas de granito caídas, mientras que la puerta quedó destruida por un fuerte terremoto ocurrido en la antigüedad.

Waziri agregó que durante las obras los arqueólogos encontraron un conjunto de bloques de granito utilizados, probablemente, para construir una escalera que facilitara la subida de los fieles al templo.

El director de los yacimientos arqueológicos del Sinaí, Hisham Hussein, anunció que los expertos estudiarán los bloques desenterrados y harán un estudio de fotogrametría para ayudar a determinar el diseño arquitectónico del templo.

Estas ruinas son las últimas de una serie de descubrimientos que Egipto ha anunciado en los últimos dos años con la vista puesta en atraer más turistas al país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7