El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca solicita la ayuda de la CIA y de la NASA para contrarrestar la amenaza de los drones

Publicado:
La Administración Federal de Aviación estadounidense calcula que para 2024 circularán en el país más de 2 millones de drones.
La Casa Blanca solicita la ayuda de la CIA y de la NASA para contrarrestar la amenaza de los drones

La Administración de Joe Biden le ha pedido al Congreso más autoridad para hacer frente al uso ilegal de drones, que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional.

Este lunes, la Casa Blanca publicó un plan para ampliar el número de agencias públicas que podrán rastrear y monitorear los drones en vuelo, al tiempo que pidió crear una lista de equipos autorizados para su detección que las fuerzas del orden podrán adquirir. También instó a establecer un centro nacional de entrenamiento que permita establecer una colaboración más estrecha entre distintas agencias federales.

En el comunicado, la Administración de Biden pide al Congreso que "apruebe la legislación para cerrar las lagunas críticas en las leyes existentes que actualmente impiden al Gobierno y a las fuerzas del orden proteger al pueblo estadounidense" y velar por los intereses nacionales vitales en materia de seguridad.

Para ello, la Casa Blanca propone que la autoridad para contrarrestar a los drones se extienda a los departamentos de Seguridad Nacional, de Justicia, de Defensa y de Energía, así como a la CIA y a la NASA. Además, busca ampliar la competencia para la detección de drones a las agencias policiales estatales, locales, territoriales y tribales, así como a las agencias encargadas de la infraestructura vital. Actualmente, ninguna agencia estatal o local está autorizada para ello.

"Los actores maliciosos utilizan los drones cada vez más a nivel nacional para cometer delitos, llevar a cabo vigilancia ilegal y espionaje industrial, y frustrar los esfuerzos de las fuerzas del orden a nivel local, estatal y federal", argumentó la Casa Blanca, que afirma que su plan tiene como fin ampliar las capacidades gubernamentales de detección e intercepción de drones, que se encuentran limitadas por las leyes actuales, "salvaguardando al mismo tiempo el espacio aéreo, los espectros de comunicaciones, la privacidad individual, las libertades y los derechos civiles".

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. calcula que para 2024 circularán en el país más de 2 millones de drones, de los que 1,48 millones serán modelos pequeños recreativos y 828.337 drones comerciales. Actualmente en el país están registrados 853.866 drones (317.709 comerciales).

Con información de AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7