Actualidad

Reportan que la Casa Blanca teme el regreso de Trump a Twitter tras la compra de la compañía por Elon Musk

Publicado:
Ese paso podría tener un impacto negativo en la popularidad del Partido Demócrata en las elecciones de medio mandato de este año en EE.UU., así como en las próximas elecciones presidenciales de 2024. 
Reportan que la Casa Blanca teme el regreso de Trump a Twitter tras la compra de la compañía por Elon Musk

La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó su preocupación por la compra de Twitter por parte del multimillonario estadounidense Elon Musk, que, según la Casa Blanca, puede llevar al regreso del exjefe de Estado, el republicano Donald Trump, a la red social, informa el canal CNBC citando varias fuentes.

Según los informes, el Gobierno de Biden está observando muy detalladamente el proceso de negociaciones entre el empresario y el gigante tecnológico, pronosticando un aumento de la desinformación en la red social con el paso de la compañía a manos de Musk. Esto, a su vez, podría tener un impacto negativo en la popularidad del Partido Demócrata frente a las elecciones de medio mandato de este año al Congreso de los Estados Unidos, así como a las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Los temores de que el futuro propietario de Twitter facilite el acceso a la plataforma no solo al expresidente republicano sino también a varios políticos asociados a él, atormentan a los círculos más cercanos del actual mandatario, entre ellos el predecesor de Trump, Barack Obama, según fuentes anónimas.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX recibió luz verde para la compra de Twitter tras alcanzar un acuerdo por alrededor de 44.000 millones de dólares con los representantes de la compañía. Se espera que la transacción, que fue aprobada por unanimidad por la junta directiva de Twitter, se cierre este mismo año.

Por su parte, Trump, que fue suspendido de manera permanente de Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat después de los disturbios ocurridos en el Capitolio el 6 de enero de 2021, aseguró que no iba a usar Twitter y que se quedaría en la plataforma Truth Social, lanzada por Trump Media & Technology Group.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7