El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un superpetrolero con crudo estadounidense llega a Europa por primera vez en seis años

Publicado:
El buque Solana ya entregó a mediados del mes parte de sus 2 millones de barriles de crudo en el puerto español de Bilbao, según datos de rastreo.
Un superpetrolero con crudo estadounidense llega a Europa por primera vez en seis años

Un superpetrolero ha realizado la primera entrega de crudo estadounidense en Europa en más de seis años, en un momento en que la región busca sustituir los recursos energéticos rusos a raíz del operativo militar de Moscú en Ucrania, reporta Bloomberg, que analizó los datos de rastreo del tráfico marítimo.

El buque petrolero Solana ya descargó parte de sus 2 millones de barriles de crudo en el puerto español de Bilbao a mediados de abril, antes de dirigirse a Wilhelmshaven (Alemania) y a Róterdam (Países Bajos). El navío recibió el cargamento de buques más pequeños mientras se encontraba en el golfo de México, de donde partió hacia Europa.

Por lo general, la mayoría de los envíos del crudo estadounidense a Europa se realizan en buques más pequeños, que transportan entre 600.000 y un millón de barriles, mientras que los superpetroleros con capacidad para 2 millones de barriles se usan para rutas más largas, como las que conectan EE.UU. con Asia.

La llegada del Solana a España es la primera de un superpetrolero que transporta crudo estadounidense a la región europea desde que el Gobierno de EE.UU. levantara en diciembre de 2015 su prohibición de exportar petróleo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7