El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alto funcionario británico afirma que es "completamente legítimo" para Ucrania atacar objetivos en el territorio ruso

Publicado:
Al mismo tiempo, James Heappey agregó que es igual de "legítimo que los rusos impacten contra objetivos en el oeste de Ucrania".
Alto funcionario británico afirma que es "completamente legítimo" para Ucrania atacar objetivos en el territorio ruso

Las fuerzas ucranianas tienen derecho a llevar a cabo ataques contra el territorio de Rusia para interrumpir las cadenas de suministro, afirmó este martes el subsecretario parlamentario de Estado para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, en comentarios para la BBC.

"¿Es aceptable que nuestras armas sean utilizadas contra objetivos militares legítimos en Rusia por parte de los ucranianos?", preguntó Heappey.

"En primer lugar, son los ucranianos quienes toman la decisión de la selección del objetivo, no la gente que fabrica o exporta el equipo, para empezar. Y, en segundo lugar, es completamente legítimo perseguir objetivos en el fondo de tus adversarios para interrumpir su logística y cadenas de suministro", subrayó.

Al mismo tiempo, agregó que es igual de "legítimo que los rusos impacten contra objetivos en el oeste de Ucrania para interrumpir las cadenas de suministro ucranianas". "En gran medida es una parte de la guerra", opinó Heappey.

  • En las últimas semanas, varias localidades rusas ubicadas en zonas limítrofes con Ucrania sufrieron ataques por parte de las fuerzas ucranianas, que impactaron contra barrios residenciales. Este lunes, al menos dos personas resultaron heridas en la localidad de Zhuravlevka, en la región de Bélgorod, tras un ataque desde el territorio de Ucrania.
  • A mediados de abril, ocho personas, incluida una mujer embarazada y un niño, resultaron heridas en un ataque llevado a cabo desde dos helicópteros de combate provistos de armamento pesado estratégico.
  • El pasado 13 de abril, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, advirtió de que las fuerzas rusas llevarían a cabo ataques contra "los centros de la toma de decisiones, incluso en Kiev" en el caso de que continuaran "los intentos de sabotajes y de ataques por parte de las tropas ucranianas" en el territorio ruso.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7