Alto funcionario británico afirma que es "completamente legítimo" para Ucrania atacar objetivos en el territorio ruso

Al mismo tiempo, James Heappey agregó que es igual de "legítimo que los rusos impacten contra objetivos en el oeste de Ucrania".

Las fuerzas ucranianas tienen derecho a llevar a cabo ataques contra el territorio de Rusia para interrumpir las cadenas de suministro, afirmó este martes el subsecretario parlamentario de Estado para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, en comentarios para la BBC.

"¿Es aceptable que nuestras armas sean utilizadas contra objetivos militares legítimos en Rusia por parte de los ucranianos?", preguntó Heappey.

"En primer lugar, son los ucranianos quienes toman la decisión de la selección del objetivo, no la gente que fabrica o exporta el equipo, para empezar. Y, en segundo lugar, es completamente legítimo perseguir objetivos en el fondo de tus adversarios para interrumpir su logística y cadenas de suministro", subrayó.

Al mismo tiempo, agregó que es igual de "legítimo que los rusos impacten contra objetivos en el oeste de Ucrania para interrumpir las cadenas de suministro ucranianas". "En gran medida es una parte de la guerra", opinó Heappey.