El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ordenan revocar la licencia de piloto al 'youtuber' que estalló a propósito su avioneta para conseguir más visitas en su video

Publicado:
"Demostró una falta de cuidado, juicio y responsabilidad al optar por saltar de la aeronave solo para poder grabar las imágenes del accidente", reza la orden enviada al piloto Trevor Jacob.
Ordenan revocar la licencia de piloto al 'youtuber' que estalló a propósito su avioneta para conseguir más visitas en su video

El 'youtuber' que el año pasado saltó con un paracaídas desde una pequeña avioneta sobre las montañas de California, EE.UU., tras dejarla caer en picado supuestamente debido a problemas con el motor, estalló a propósito su aeronave para poder grabar el incidente y conseguir más visitas en el video publicado posteriormente en YouTube, determinó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El video de aproximadamente 13 minutos, titulado 'Estrellé mi avión', contiene las imágenes del vuelo y del mismo accidente y ha acumulado casi 2,3 millones de visualizaciones.

La FAA envió el pasado 11 de abril de este año una carta a Trevor Jacob en la que comunicó que su certificado de piloto privado había sido revocado.

"El 24 de noviembre de 2021, usted demostró una falta de cuidado, juicio y responsabilidad al optar por saltar de la aeronave solo para poder grabar las imágenes del accidente", reza la orden de revocación del permiso, citada por NBC News.

Los reguladores justificaron su decisión argumentando que, durante el vuelo, Jacob "abrió la puerta izquierda del piloto antes de anunciar que el motor había fallado". Además, las autoridades señalaron que el 'youtuber' no hizo ningún intento de contactar al control de tráfico aéreo, tal y como se debe hacer en caso de emergencia, ni de reiniciar el motor o buscar una zona para aterrizar de forma más segura "a pesar de que había múltiples" alternativas.

La organización también recalcó que el expiloto se puso una mochila de paracaídas deportiva antes del vuelo, instaló varias cámaras en el exterior del avión y utilizó un palo para selfies, y que su verdadera intención era grabar un video impactante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7