El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: Rusia espera la respuesta de Ucrania a sus propuestas, entregadas hace unos 10 días

Publicado:
El ministro ruso de Exteriores se ha reunido este martes con el secretario general de la ONU.
Lavrov: Rusia espera la respuesta de Ucrania a sus propuestas, entregadas hace unos 10 días

Moscú está dispuesto a negociar para resolver su conflicto armado con Kiev, ha asegurado este martes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, António Guterres. "Si alguien tiene algunas ideas interesantes, estaremos dispuestos a escucharlas", ha declarado.

Al indicar que a estas alturas hablar de mediadores, a su modo de ver, "es algo temprano", Lavrov subrayó que la parte rusa primero quiere recibir la respuesta de Ucrania sobre "la última variante del proyecto del documento", entregada por escrito "hace 10 o 12 días" y de la que "los negociadores ucranianos no informaron al presidente" Vladímir Zelenski.

"Al menos una semana después, [Zelenski] no estaba al tanto de que ese documento había sido entregado", señaló el ministro de Exteriores ruso.

"Estamos a favor de una solución mediante las negociaciones. Saben que inmediatamente después de que Zelenski propusiera negociar, a principios de marzo, nos pusimos de acuerdo. Pero la forma en que la delegación ucraniana se comportó en las negociaciones, la forma en que se comportó el propio Zelenski, negándose a confirmar que hace una semana recibieron nuestras nuevas propuestas, es por supuesto deprimente", resumió Lavrov, quien concluyó que "por lo que parece, [los ucranianos] no están especialmente interesados en las negociaciones".

  • Además de la reunión con Lavrov, Guterres también tiene previsto conversar con Vladímir Putin durante su visita a Rusia. Se trata del primer contacto del jefe del Estado ruso con el secretario general de las Naciones Unidas desde el inicio de la operación militar en Ucrania.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7