El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackean' cuentas de la colección de NFT Bored Ape Yacht Club y roban 13,7 millones de dólares

Publicado:
Un link fraudulento fue enviado a los seguidores, algunos de los cuales cayeron en la trampa de los piratas informáticos.
'Hackean' cuentas de la colección de NFT Bored Ape Yacht Club y roban 13,7 millones de dólares

Las cuentas de Instagram (propiedad de Meta, calificada en Rusia organización extremista) y de Discord de Bored Ape Yacht Club (BAYC), una de las colecciones de tókenes no fungibles (NFT por su sigla en inglés) de mayor valor, fueron 'hackeadas' este lunes, lo que se tradujo en el robo de avatares por un valor superior a los 13 millones de dólares.

En total, 24 Bored Apes y 30 Mutant Apes fueron transferidos a nuevas billeteras virtuales. Los piratas informáticos publicaron incluso un "enlace fraudulento a un imitador del sitio web Bored Ape Yacht Club".

"Inmediatamente después de descubrir el 'hackeo', alertamos a nuestra comunidad, eliminamos los enlaces a la cuenta de Instagram comprometida de nuestras plataformas e intentamos recuperar la cuenta", anunció BAYC, que pidió a los usuarios que no cliquearan ningún enlace.

Sin embargo, las billeteras de quienes hicieron clic en el enlace vieron cómo simios aburridos y simios mutantes fueron transferidos a las billeteras pertenecientes a los piratas informáticos, que se hicieron con un botín de unos 13,7 millones de dólares.

Hackeos y robos

Esta no es la primera vez que se produce un 'hackeo' para robar NFT. A comienzos de este año, a Todd Krammer, propietario de una galería de arte en Nueva York (EE.UU.), le sustrajeron 2,2 millones de dólares. "Todos mis simios han desaparecido", expresó al anunciar el hecho. 

Su cartera de Ethereum de 15 NFT, que incluía cuatro monos de la colección, fue vaciada a través de una estafa de 'phishing', aunque poco después logró recuperar varios de sus tókenes gracias a la colaboración de otros compradores y de la plataforma de NFT OpenSea.

Esta plataforma también sufrió un 'hackeo' el pasado mes de febrero, cuando fueron robados activos digitales valorados en 1,7 millones de dólares. Según explicó, 17 usuarios fueron engañados para que firmaran una carga maliciosa, con lo que sus NFT fueron transferidos de manera gratuita.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7