El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una joven forcejea para impedir que le roben su mochila con su "tarea" durante un asalto en un autobús en México

Publicado:
Un total de 21,2 millones de ciudadanos mayores de 18 años fueron víctimas de delitos durante 2020 en México, según datos oficiales.
VIDEO: Una joven forcejea para impedir que le roben su mochila con su "tarea" durante un asalto en un autobús en México

Una joven que viajaba en un autobús en la autopista México-Pachuca (cerca de Ciudad de México), fue víctima de un grupo de jóvenes que se subieron a asaltar en el transporte público.

"En tan sólo 15 segundos estos sujetos robaron a los usuarios del transporte en la autopista México-Pachuca", denunció el periodista mexicano Jorge Becerril, quien publicó el video de los hechos este 25 de abril en su cuenta de Twitter.

Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del autobús, muestran a tres pasajeros sentados tranquilamente, hasta que las puertas se abren y entran al vehículo al menos dos asaltantes.

"Ya se la saben", dice uno de ellos y extiende la mano para pedir las pertenencias de una de las pasajeras, mientras que el segundo comienza a forcejear con la muchacha para arrancharle su mochila. En medio de su desesperación, la joven le ruega que no le robe porque ahí lleva su "tarea".

No obstante, el delincuente hace caso omiso a las súplicas y le arrebata sus pertenencias. Finalmente, los malhechores salen del autobús, cierran la puerta de un tirón y se dan a la fuga.

Tras la desagradable experiencia, la joven se echó a llorar y, de inmediato, otra pasajera se le acercó para consolarla y abrazarla.

Según la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de México, un total de 21,2 millones de ciudadanos mayores de 18 años fueron víctimas de delitos durante 2020 y el 93.3 % de los casos no fueron denunciados o investigados. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7