Actualidad

EE.UU. está dispuesto a seguir dialogando con Corea del Norte pese a la advertencia nuclear de Kim Jong-un

Publicado:
Las declaraciones del líder norcoreano sobre la aceleración del desarrollo de armas nucleares confirman "nuestra valoración de que la RPDC constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", aseveró el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.
EE.UU. está dispuesto a seguir dialogando con Corea del Norte pese a la advertencia nuclear de Kim Jong-un

Estados Unidos sigue abierto a dialogar con Corea del Norte a pesar de sus "provocaciones", luego de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, prometiera acelerar el desarrollo de armas nucleares.

"Seguimos abiertos a participar en la diplomacia y el diálogo con la RPDC [República Popular Democrática de Corea], con el objetivo de lograr avances hacia ese objetivo general [la desnuclearización de la península coreana]", dijo en una conferencia de prensa este martes el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.

"Pero también tenemos la obligación de abordar las recientes provocaciones que hemos visto por parte de la RPDC, incluyendo sus dos recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", expresó Price.

Asimismo, manifestó que las recientes declaraciones de Kim Jong-un sobre la aceleración del desarrollo de armas nucleares confirman "nuestra valoración de que la RPDC constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacionales y para el régimen mundial de no proliferación".

Aparte de prometer acelerar el desarrollo de dichas armas, el líder norcoreano amenazó este martes con utilizarlas si desde el exterior se compromete la seguridad de su país. "Si alguna fuerza intenta usurpar los intereses fundamentales de nuestra nación, nuestra fuerza nuclear no tendrá más remedio que llevar a cabo su segunda misión de forma inesperada", declaró Kim Jong-un durante un desfile militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7