El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín arremete contra el ministro de Defensa australiano por sus "comentarios disparatados" sobre la expansión de China en el Pacífico

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Wang Wenbin, aseguró que ese tipo de declaraciones "desprestigian a China y abogan por la guerra".
Pekín arremete contra el ministro de Defensa australiano por sus "comentarios disparatados" sobre la expansión de China en el Pacífico

China acusó al ministro de Defensa australiano, Peter Dutton, de calumnias después de que el alto funcionario del país oceánico alertara que los ciudadanos deben "prepararse para la guerra" ante el aumento de la tensión con Pekín.

"Ciertos políticos australianos están acostumbrados a buscar el interés político propio haciendo comentarios disparatados que desprestigian a China y abogan por la guerra", expresó este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Wang Wenbin, al tachar esa práctica de "despreciable".

El lunes, el titular de la Defensa de Australia aludió a una expansión de China en la zona del Pacífico, por lo que instó a contrarrestarla. "Tenemos que luchar con los países para hacer frente a cualquier acto de agresión […] en nuestra región", sostuvo Dutton.

La preocupación por la situación de seguridad en la región del Pacífico ha aumentado desde que China firmó un pacto de seguridad con las Islas Salomón que incluye asistencia de defensa, con el temor de que Pekín construya su base naval en la isla.

Ante ello, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, manifestó que la posible construcción de la base militar china significaría una "línea roja" para Canberra y EE.UU. "No tendremos bases navales militares chinas en nuestra región a la vuelta de la esquina", aseveró.

Por su parte, Pekín rechazó las declaraciones de Australia y EE.UU. sobre la posible construcción de la base en las Islas Salomón, tachándolas de "pura desinformación" y subrayando que su cooperación "está dentro de la soberanía" de las dos naciones y es "consistente con el derecho internacional y la práctica consuetudinaria internacional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7