El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk aclara su postura sobre la libertad de expresión tras comprar Twitter

Publicado:
El empresario llegó a un "acuerdo definitivo" este lunes con la compañía para hacerse con el control total de la misma por alrededor de 44.000 millones de dólares.
Elon Musk aclara su postura sobre la libertad de expresión tras comprar Twitter

El empresario Elon Musk ha aclarado su postura sobre la libertad de expresión tras comprar la red social Twitter, según dos mensajes publicados este martes a través de su cuenta oficial en la plataforma de microblogueo.

"La reacción extrema de anticuerpos de quienes temen la libertad de expresión lo dice todo", reza el primer tuit. "Por 'libertad de expresión' me refiero simplemente a lo que se ajusta a la ley", añadió en un mensaje posterior.

Asimismo, asegura que está en contra de la censura que va mucho más allá de la ley, detallando que si la gente quiere menos libertad de expresión tendrá que pedir al gobierno que apruebe leyes a tal efecto, si bien no nombró ningún país en concreto.

"Contrario a la voluntad del pueblo"

"Por lo tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo", concluyó el director general de Tesla y SpaceX.

Tras varias semanas de negociaciones, el multimillonario recibió luz verde este lunes para la compra de Twitter, al alcanzar un "acuerdo definitivo" por alrededor de 44.000 millones de dólares con los representantes de la compañía.

Posteriormente, el comisario de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, Thierry Breton, declaró a Financial Times que Twitter tendrá que cumplir con las nuevas reglas digitales de la Unión Europea, aprobadas hace pocos días.

¿Qué dice la UE?

"Damos la bienvenida a todo el mundo. Estamos abiertos, pero en nuestras condiciones", explicó. "Elon, hay reglas. Eres bienvenido, pero estas son nuestras reglas. No son tus reglas las que se aplicarán aquí", añadió en referencia al Viejo Continente.

En este sentido, indicó que si la red social ahora propiedad de Musk quiere operar en Europa deberá cumplir una serie de obligaciones, incluida la moderación, los algoritmos abiertos, la libertad de expresión, la transparencia en las normas y cumplir con sus reglas relacionadas con el discurso de odio, entre otras cuestiones.

"Si [Twitter] no cumple con nuestra ley habrá sanciones: un 6 % de los ingresos [de la compañía] y, si continúan, se le prohibirá operar en Europa", afirmó. No obstante, en un tuit publicado en su cuenta, Breton señaló que el empresario está familiarizado con la legislación europea sobre automoción, por lo que cree que se adaptará rápidamente a la Ley de Servicios Digitales.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7