Actualidad

Pentágono: EE.UU. no quiere que el conflicto en Ucrania "se extienda" a Moldavia

Publicado:
Los comentarios del secretario de Defensa de EE.UU. se produjeron en medio del reforzamiento de medidas de seguridad en Transnistria, tras una serie de atentados registrados esta semana en su territorio.
Pentágono: EE.UU. no quiere que el conflicto en Ucrania "se extienda" a Moldavia

EE.UU. sigue analizando los recientes incidentes en la autoproclamada República de Transnistria y no quiere que el conflicto en Ucrania "se extienda" a esa zona, afirmó este martes en rueda de prensa en la base militar de Ramstein, Alemania, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin.

"Todavía estamos investigando la causa de eso, todavía estamos haciendo análisis, así que no estamos seguros acerca de qué se trata, pero es algo en lo que nos centraremos", aseguró Austin. El alto funcionario también señaló que EE.UU. "no quiere ver una extensión" del conflicto en Ucrania. "Es importante que hagamos todo lo posible para que Ucrania tenga éxito", resumió.

Los comentarios del secretario de Defensa de EE.UU. se produjeron en medio del reforzamiento de medidas de seguridad en Transnistria, tras una serie de atentados registrados esta semana en su territorio. Así, el Consejo de Seguridad local activó este martes la alerta terrorista máxima para los próximos 15 días. Al mismo tiempo, las autoridades decretaron retomar las clases a distancia para las escuelas locales y cancelar los exámenes de graduación y el desfile del 9 de mayo en honor a la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi.

A las 17:00 de este lunes (hora local), varias explosiones se registraron en la sede del Ministerio de Seguridad del Estado, situada en la capital transnistria, Tiráspol. Asimismo, en la madrugada de este martes se informó de otras dos explosiones que destruyeron potentes antenas de un centro de radio regional que transmite emisiones en ruso, al tiempo que aparecieron informaciones de otro ataque perpetrado en un aeródromo militar ubicado cerca de Tiráspol.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7