El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia tacha de "provocadoras" las palabras de un alto funcionario ucraniano que afirmó que su país es capaz de apoderarse de Transnistria

Publicado:

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin considera "bastante provocadoras" las palabras del asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, quien afirmó que su país podría tomar bajo su control el territorio de la autoproclamada República de Transnistria a petición del Gobierno moldavo, informa RIA Novosti.

Esta semana, Transnistria, fronteriza con Ucrania y Moldavia, se convirtió en escenario de una serie de ataques que causaron daños a edificios gubernamentales e infraestructuras.

"Lo mejor que puede hacer Moldavia en este caso es pedir ayuda a Ucrania y Rumanía", aseveró Arestóvich en una entrevista publicada este martes en su cuenta de YouTube. Al ser preguntado si Ucrania sería capaz de apoderarse de Transnistria, el asesor aseguró que Kiev "tiene fuerzas suficientes" para hacerlo, si se lo pide el Gobierno moldavo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7