El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 11 muertos por electrocución durante un festival religioso en la India

Publicado:
Entre las víctimas mortales se encuentran dos niños. Las autoridades aseguran que ya se está realizando una investigación.
Al menos 11 muertos por electrocución durante un festival religioso en la India

Al menos 11 personas murieron y otras 15 resultaron heridas después de electrocutarse durante una procesión de carrozas en un templo en el distrito de Thanjavur (sur de la India) en la mañana de este miércoles, reporta NDTV citando a la policía.

El incidente se produjo cuando un camión con una carroza decorada tocó un cable eléctrico suspendido durante la procesión religiosa hindú, lo que provocó que se incendiara.

Entre los ocupantes del camión que fallecieron se encontraban dos niños. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento.

"El caso ha sido registrado y se está llevando a cabo una investigación", dijo V. Balakrishnan, inspector general de Policía de Zona Central de Tiruchirappalli.

Thanjavur es un núcleo importante de religión, arte y arquitectura de la India, conocido por sus templos antiguos y su tradición hindú.

Miles de devotos participan cada año en el festival anual de carrozas en Tamil Nadu. El incidente ha suscitado dudas entorno a las medidas de seguridad en las carrozas elaboradas para la procesión en el templo Appar Madam.

Un alto oficial de policía dijo a NDTV que normalmente la línea eléctrica a lo largo de la ruta del desfile religioso está apagada para evitar cualquier incidente adverso.

"Sin embargo, en un principio la carroza no era lo suficientemente alta como para tocar la línea de alta transmisión y, por lo tanto, la fuente de alimentación no se apagó esta vez. Pero parece que la estructura decorativa que colocaron aumentó la altura de la carroza y, en consecuencia, entró en contacto con el cable, por el que pasaba electricidad", subrayó el funcionario, que ha permanecido en el anonimato.

Por su parte, el primer ministro del país, Narendra Modi, extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y expresó sus deseos de que "los heridos se recuperen pronto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7