El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WhatsApp le explica a Bolsonaro por qué decidió posponer su herramienta Comunidades hasta las elecciones

Publicado:
El encuentro se produjo después de que el mandatario de Brasil tildara de "inaceptable" la determinación de la aplicación.
WhatsApp le explica a Bolsonaro por qué decidió posponer su herramienta Comunidades hasta las elecciones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo un encuentro con directivos de WhatsApp este miércoles, quienes le explicaron por qué decidieron posponer el lanzamiento de la herramienta Comunidades en el país hasta después de las elecciones presidenciales, una decisión que había sido tildada de "inaceptable" por el mandatario.

En concreto, la compañía suspendió el envío de mensajes masivos, siendo un instrumento que permitiría alcanzar a miles de destinatarios. La noticia causó revuelo en el 'Gigante de Sudamérica', considerando que firmas como Facebook ya tuvieron que tomar medidas para limitar la difusión de noticias falsas tras los comicios del 2018, que tuvieron a Bolsonaro como ganador.

Así, al concluir el encuentro, el ministro de Comunicaciones, Fabio Faría, señaló que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no tuvo injerencia en la decisión actual: "WhatsApp dejó claro, y Meta también, que en ningún momento atendió peticiones del TSE para que fuesen hechos esos cambios en relación a las comunidades tan solo después de las elecciones. Eso no pasó".

"Tomaron una decisión global, mirando la competencia"

En su rueda de prensa posterior a la reunión, el funcionario aseguró que los directivos de la empresa "tomaron una decisión global, mirando la competencia y el mercado mundial". Esta versión fue confirmada por la propia compañía, aclarando que el encuentro con Bolsonaro forma parte de los diálogos habituales que tiene con los gobiernos. 

Igualmente, se dio a conocer que WhatsApp, propiedad de Meta Platforms, firmó un acuerdo con el TSE por el cual se compromete a lanzar un canal de denuncias para cuentas sospechosas de envíos masivos de mensajes.

Entre tanto, la carrera presidencial continúa. Las elecciones generales de Brasil serán el 2 de octubre, y hace pocos días el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva confirmó su candidatura. Por ahora, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) figura al frente de las encuestas, aunque la intención de voto se redujo del 43 % al 41 %, según Eixo Político. Por su parte, el actual jefe de Estado aumentó su popularidad de un 29 % al 32 %.  

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7