El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas ucranianas lanzan misiles Tochka-U y proyectiles de Uragán contra la ciudad de Jersón

Publicado:
Según informes, se produjo una serie de explosiones cerca del centro televisivo, después de lo cual se cortó la señal de los canales de televisión rusos.

Fuerzas ucranianas han lanzado la noche de este miércoles ataques con el uso de misiles tácticos Tochka-U y proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiples Uragán contra la ciudad de Jersón, que actualmente está bajo el control de los militares rusos, informa RIA Novosti.

Según informes, se produjo una serie de explosiones cerca del centro televisivo, después de lo cual se cortó la señal de los canales de televisión rusos. El corte no ha sido confirmado oficialmente, pero se reporta que los canales rusos continúan su transmisión sin problemas en algunos barrios de la ciudad. El corresponsal de RIA Novosti en el lugar reporta que la torre televisiva ha resistido los impactos.

En redes se difunden grabaciones no verificadas que muestran las explosiones en el centro televisivo.

Se precisa que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron cinco proyectiles de Uragán y luego emplearon los sistemas Tochka-U. RIA Novosti detalla, citando a una fuente en las fuerzas de seguridad rusas, que dos de los tres misiles Tochka-U fueron derribados.

De momento, no se conoce si existen posibles víctimas o heridos. En la ciudad está vigente un toque de queda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7