El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. asigna 670 millones de dólares en ayuda alimentaria para seis países

Publicado:

El Departamento de Agricultura y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) de EE.UU. anunciaron este miércoles la asignación de 670 millones de dólares en ayuda alimentaria para seis países. 

Los fondos serán destinados a combatir la inseguridad alimentaria en Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Yemen. La USAID desembolsará 282 millones de dólares para "reforzar las operaciones alimentarias de emergencia existentes" en dichos Estados a través de la Fundación Humanitaria Bill Emerson. Por su parte, el Departamento de Agricultura aportará 388 millones para cubrir los gastos de transporte y otros.

El comunicado oficial al respecto detalla que la asignación de la ayuda se tomó en vista del actual conflicto entre Rusia y Ucrania, países que se encuentran entre los principales exportadores de productos agrícolas. Es la primera vez desde 2014 que EE.UU. recurre a este mecanismo de emergencia que existe para responder a las crisis alimentarias imprevistas.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7