El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan la primera misión de siembra de nubes en Arabia Saudita

Publicado:
El equipo de expertos y de investigadores internacionales supervisará la evolución del programa las 24 horas al día y publicará informes regulares.
Lanzan la primera misión de siembra de nubes en Arabia Saudita

Arabia Saudita puso en marcha la primera fase de un programa pionero de siembra de nubes en las provincias de Riad –donde se encuentra situada la capital homónima–, Casim y Hail en el centro del país, informó este miércoles la Agencia de Prensa Saudí citada por Al Arabiya.

El pasado martes, los técnicos prepararon las instalaciones necesarias para el lanzamiento del proyecto en la sede del Centro Nacional de Meteorología en Riad, informó el medio, que cita al director general de la institución y supervisor del programa, Ayman Ghulam.

El equipo de expertos e investigadores internacionales supervisará las 24 horas al día la evolución del programa, que forma parte de la Iniciativa Verde de Oriente Medio, que anunciada en octubre de 2021 por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y publicará informes regulares. Se espera que la campaña reduzca las emisiones de carbono, preserve las fuentes de agua del país y minimice la desertificación.

Ghulam también dijo que el programa de siembra de nubes es una de las "formas prometedoras" de mantener el equilibrio hídrico de una manera segura, flexible y rentable, teniendo en cuenta que el índice actual de precipitaciones en Arabia Saudita no supera los 100 milímetros anuales, lo que lo convierte en uno de los países más secos del mundo.

En la segunda fase del programa se sembrarán nubes en la provincia sudoriental de Asir, la localidad al Baha en el este saudita y la ciudad de Taif, al sudeste del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7