El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deutsche Bank advierte sobre una recesión "significativa" en EE.UU.

Publicado:
El banco alemán se ha convertido en el primero de los grandes en pronosticar una recesión en el país norteamericano.
Deutsche Bank advierte sobre una recesión "significativa" en EE.UU.

Deutsche Bank prevé una "significativa" recesión para Estados Unidos, que será desencadenada por la Reserva Federal si sube los tipos de interés por encima del 5 % en el marco del ajuste monetario para frenar las altas tasas de inflación. En un informe para los clientes, los analistas de la entidad reiteraron este martes que la recesión se observará, probablemente, el próximo año.

"Asumimos, según estimaciones conservadoras, que la tasa de fondos federales que se mueva hacia el rango del 5 al 6 % será suficiente para hacer el trabajo esta vez", recoge Bloomberg parte del documento, cuya versión completa está disponible solo para los clientes del banco.

"Esto se debe, en parte, a que el proceso de ajuste monetario se verá reforzado por la reducción del balance de la Reserva Federal, que, de acuerdo con las estimaciones de nuestro equipo económico estadounidense, será equivalente a un par de subidas adicionales de tasas de 25 puntos básicos", indicaron los expertos.

El ajuste monetario y la agitación financiera que lo acompaña "empujarán la economía a una recesión significativa para finales del año que viene", advirtió David Folkerts-Landau, economista jefe del grupo, que lideró la investigación. Además, Deutsche Bank pronostica el crecimiento de la tasa de desempleo en "varios puntos porcentuales". 

"Tendremos una recesión importante, pero creemos firmemente que cuanto antes y cuanto más agresivamente actúe la Reserva Federal, menos será el daño a largo plazo para la economía", concluyeron los analistas del banco alemán. "De lo contrario, la inflación solo se arraigará, causando más daños y requiriendo medidas aún más duras para eliminarla", agregaron.

A primeros de este mes, Deutsche Bank ya advirtió del riesgo de la entrada en recesión de EE.UU. en 2023 por el ajuste monetario de la Reserva Federal, previsto para finales del próximo año y principios de 2024. Sin embargo, en aquel entonces los economistas del banco estimaron que los tipos de interés subirían en torno al 3,5 % para mediados de 2023.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7