El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia publica imágenes de las consecuencias del ataque ucraniano con misiles contra la ciudad de Jersón

Publicado:
El ataque estaba dirigido contra infraestructura civil de la parte central de la urbe, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
Rusia publica imágenes de las consecuencias del ataque ucraniano con misiles contra la ciudad de Jersón

El Ministerio de Defensa de Rusia ha divulgado un video que muestra las consecuencias del ataque lanzado la noche del miércoles por el Ejército ucraniano contra la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania, que se encuentra bajo el control de las fuerzas rusas.

Se trata de ataque masivo con misiles tácticos y proyectiles de lanzacohetes múltiples de gran potencia dirigido contra los barrios residenciales de la parte central de la urbe.

Las unidades rusas de defensa antiaérea interceptaron 12 proyectiles de lanzacohetes y dos misiles tácticos Tochka-U, detalló el portavoz del Ígor Konashénkov, en rueda matutina sobre la operación militar rusa en el país vecino.

Los fragmentos de uno de los misiles cayeron en un parque local.

"Estamos en el sitio donde se ubica una institución educativa, una escuela de deportes, parte de un colegio marítimo, que se vieron atacados. Incluso se rompieron cristales en el ayuntamiento, la Casa de los Sindicatos. Lo importante es que el misil Tochka-U fue derribado por los sistemas de defensa aérea. Si lo hubiera conseguido [impactar antes de ser destruido], por supuesto, habría habido daños más graves", comentó Kirill Stremoúsov, vicegobernador de la región de Jersón.

Entre los objetivos no alcanzados figuran múltiples objetos de infraestructura civil, incluidos jardines de infancia, escuelas e instituciones de importancia social, señaló Konashénkov, que calificó el ataque indiscriminado de crimen de guerra y violación del derecho humanitario internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7