El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia advierte que las armas de Occidente enviadas a Kiev pueden caer en manos de terroristas como pasó en Siria

Publicado:
Los suministros de armas destinados a los 'opositores moderados' en Siria "se vendieron en el mercado negro" y terminaron en las filas del Estado Islámico, recordó la portavoz de la Cancillería rusa.
Rusia advierte que las armas de Occidente enviadas a Kiev pueden caer en manos de terroristas como pasó en Siria

Las armas occidentales suministradas a Ucrania pueden caer en manos de algunos terroristas, de la misma manera que sucedió con las entregas a la 'oposición' siria, advirtió en una rueda de prensa este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La vocera señaló que ve claros "paralelismos" con la historia de Siria, cuando "las armas suministradas por Occidente a la llamada 'oposición moderada' siria se vendieron en grandes cantidades en el mercado negro y cayeron en manos de terroristas del Estado Islámico".

"¿Recuerdan con quién luchó Occidente en aquel entonces? Por supuesto, con el propio Estado Islámico, y es el mismo patrón", agregó.

Zajárova sugirió que, por lo tanto, tendrán "el mismo destino las armas occidentales en Ucrania".

Este miércoles, un alto cargo militar de EE.UU. dio a conocer que el Pentágono estableció en Stuttgart, Alemania, un centro de control y coordinación de suministros de armas a Kiev para ayudarle en el conflicto bélico con Rusia. El servicio fue habilitado sobre el cuartel general de la base del Mando Europeo de EE.UU. y trabaja en estrecha cooperación con un ente coordinador de donantes dirigido por un general británico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7