El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Superviviente de Mariúpol sobre los nacionalistas ucranianos: "Los alemanes no humillaban tanto como ellos"

Publicado:
Ahora que los combatientes ucranianos han sido expulsados de los barrios residenciales de esta ciudad, los lugareños revelan el trato que recibieron por parte de integrantes del batallón Azov.
Superviviente de Mariúpol sobre los nacionalistas ucranianos: "Los alemanes no humillaban tanto como ellos"

Un residente de Mariúpol ha contado sobre el trato que los lugareños recibieron por parte de las tropas ucranianas, que estuvieron presentes en la ciudad durante semanas antes de que fueran expulsadas por las fuerzas rusas y las milicias de la República Popular de Donetsk.

"Les pedí algo de comida para los niños pequeños: '¡Al menos dame una lata de conservas y media barra de pan!' Y el de Azov me dice: '¿También quieres que te dé de comer?'", recuerda el hombre refiriéndose al regimiento nacionalista ucraniano que dejó Mariúpol casi completamente en ruinas.

En declaraciones a RT, el residente comparó a los integrantes del batallón Azov con animales, diciendo que incluso durante la Segunda Guerra Mundial "los alemanes no humillaban tanto como ellos".

"Cuando se marchaban de este edificio, bloquearon con cajas la salida del sótano, es decir, del refugio antibombas. Y la gente se quedó ahí dentro, hacían sus necesidades dentro, comían y lo hacían todo en el mismo sitio, hasta que llegaron los de la República Popular de Donetsk y los dejaron salir", detalló.

Los efectivos de Azov permanecen atrincherados en las estructuras subterráneas de la siderúrgica Azovstal en Mariúpol, completamente bloqueados por las fuerzas rusas y de Donetsk. El Ministerio de Defensa ruso sugiere  que en el extenso sistema de refugios de la instalación habrían más de 2.000 efectivos ucranianos, a quienes diariamente se les propone deponer las armas y rendirse.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7