Actualidad

Trump declara en un juicio que temía que manifestantes lo atacaran con "tomates, piñas o bananas" porque podían matarlo

Publicado:
El expresidente de EE.UU. afirmó que esas frutas pueden ser "muy peligrosas".
Trump declara en un juicio que temía que manifestantes lo atacaran con "tomates, piñas o bananas" porque podían matarlo

Una demanda civil llevó al expresidente de EE.UU., Donald Trump, a participar de una audiencia judicial en Nueva York, en la que declaró su temor a ser agredido por manifestantes con frutas que pueden "terminar matándote". Por eso, sostuvo que los actos de violencia del personal de seguridad obedecieron a la necesidad de defenderlo.

En la transcripción de una declaración, realizada en octubre de 2021 sobre un hecho ocurrido en 2015, cuando fue disuelta una protesta de migrantes mexicanos en su contra, Trump refiere al peligro de los tomates, las piñas y bananas.

Uno de los puntos en los que Benjamin Dictor, abogado de los manifestantes que iniciaron la demanda, hizo hincapié fue en una declaración de Trump durante un acto de campaña en Iowa, el 1 de febrero de 2016, en el que expresó: "Si ves a alguien preparándose para tirar un tomate, quítale esa mierda". En respuesta, el exmandatario recordó que en su campaña, ese día, habían recibido una amenaza. "Iban a tirar fruta", dijo y agregó que si era golpeado por ella "iba a ser algo muy violento".

"El tomate es una fruta después de todo", respondió Dictor, a lo que el abogado de Trump, Jeffrey Goldman, contestó: "Tiene semillas".

Luego, en la audiencia, Trump expresó que sus dichos habían sido en "tono de broma", aunque había algo de verdad en ellos, ya que los tomates pueden ser "una cosa muy peligrosa". "Te pueden matar con esas cosas", manifestó.

No obstante, negó que su intención fuese "incentivar" la violencia, sino que pretendía que el personal de seguridad estuviese en alerta porque habían sido advertidos de que "iban a tirar fruta". Por último, le preguntaron si detener esa acción implicaba utilizar la violencia, a lo que respondió: "Para evitar que alguien arroje piñas, tomates, bananas, cosas como esas, sí. Son peligrosas".

Aunque, en la audiencia, Trump dijo que no sabía si los manifestantes tenían tomates, pero reiteró que se trataba de una "seria amenaza".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7