La Policía de Vancouver publicó este viernes un video que muestra a dos hombres irrumpiendo en una tienda de Gucci del centro de la ciudad canadiense y robando múltiples artículos de lujo.
El incidente ocurrió en la tarde del pasado 9 de diciembre, pero, según las autoridades, no habían podido hacer públicas las imágenes hasta ahora por "motivos de investigación".
En el video se ve a dos hombres enmascarados ingresando a la 'boutique' y rociando con alguna sustancia a un guardia de seguridad, que tuvo que cubrirse el rostro y no pudo detenerlos.
Los ladrones procedieron a saquear la tienda y robar alrededor de 15.500 dólares en bolsos de lujo y otros artículos.
Más tarde, cuando abandonaron la tienda, fueron captados sin máscaras por otras cámaras de seguridad.
"La ciudadanía ha sido fundamental para ayudarnos a resolver una serie de ataques inquietantes en los últimos meses, y una vez más estamos pidiendo ayuda para identificar y detener a algunos delincuentes violentos", dijo la agente Tania Visintin. "Necesitamos que cualquiera que reconozca a estos hombres nos llame de inmediato y nos diga lo que sabe".
La policía señaló que el guardia de seguridad, de 33 años, quedó "completamente incapacitado" por el ataque, luego huyó por una salida de emergencia y se escondió en una escalera con otros tres empleados hasta que los ladrones se fueron. Más tarde, las víctimas fueron atendidas por paramédicos.