El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario general de la OTAN asegura que el conflicto en Ucrania podría durar años

Publicado:
Además, afirmó que la Alianza Atlántica está lista para mantener su apoyo a Ucrania durante años, incluido el envío de armas.
El secretario general de la OTAN asegura que el conflicto en Ucrania podría durar años

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este jueves, durante la Cumbre de la Juventud de la OTAN 2022, que existe la posibilidad de que el conflicto entre Rusia y Ucrania se extienda durante años.

"Necesitamos estar preparados para el largo plazo (...) Existe absolutamente la posibilidad de que esta guerra se alargue y dure meses y años", expresó.

Además, afirmó que la Alianza Atlántica está lista para mantener su apoyo a Ucrania durante años, incluida la ayuda para que Kiev transite "de los antiguos equipos de la era soviética a armas y sistemas más modernos estándar de la OTAN".

Esta misma jornada, Alemania aprobó el envío de armas pesadas a Ucrania, la primera vez que Berlín aprueba entregas de armas pesadas para Kiev.

Desde el comienzo de la operación militar de Moscú, el 24 de febrero, los aliados de la OTAN han proporcionado una ayuda de más de 8.000 millones de dólares en suministro militar a Ucrania.

Por su parte, Rusia ha criticado en reiteradas ocasiones los envíos de armas a Ucrania, declarando que la militarización del país aumenta el riesgo de que las armas "caigan en manos equivocadas" y provoque una escalada del conflicto armado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7