Las Fuerzas Armadas de Ucrania están bombardeando zonas residenciales de la ciudad de Limán, ubicada en la República Popular de Donetsk, para luego hacerlo pasar como un ataque de las tropas rusas, denunció este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
Los ataques de artillería se llevan a cabo desde las inmediaciones de la ciudad, mientras que periodistas de agencias de noticias ucranianas y occidentales documentan las destrucciones de infraestructuras civiles desde "lugares seguros" para "fabricar materiales provocadores sobre supuestas muertes de civiles como resultado de ataques indiscriminados rusos".
"Las imágenes están destinadas a la preparación de noticias falsas sobre supuestas 'atrocidades cometidas por los militares rusos', que pronto se difundirán ampliamente en los medios de comunicación occidentales y en los recursos de Internet", se señala en un comunicado del organismo.
Paralelamente, milicias de los batallones nacionalistas continúan estableciendo posiciones de tiro en escuelas y edificios residenciales, "usando a los civiles como escudo humano", comunicaron desde el Ministerio ruso de Defensa.